29 agosto 2006

La Viuda

Aquella media sonrisa de Juan era la misma que quedó grabada en sus pupilas cuando lo acompañó hasta la estación. A pesar de que los hombros se veían ahora un tanto abatidos, seguramente su cabeza aún sobresalía entre la multitud, como sobresalía entonces entre las de los otros conscriptos, cuando un cabo prepotente cortó las despedidas y los llevó marchando hasta el vagón que los iba transportar a Puerto Belgrano.
Se sintió mareada. Como las noches de sábado, cuando el brazo de Juan le ceñía la cintura, hasta cortarle la respiración. Juan y su olor a tabaco fuerte y colonia que ella aspiraba con deleite, casi sensual. Si Juan la miraba a los ojos, y sonreía, no existía la multitud , ni las miradas reprobadoras de la tía que las acompañaba al baile, que Dios la tenga en su gloria.
Juan y su partida y su largo silencio que preñaba de monotonía los meses y alargaba las estaciones ..

- Ese no vuelve - decía la tía- Seguro que encontró alguna otra
que le calienta la cama . Espero que vos no le hayas aflojado -aventuraba mientras sus ojos desconfiados estudiaban su figura con disimulo y ansiedades, que desechaba enseguida al caer en la cuenta de que ya había pasado más de un año desde la despedida. .
- Menos mal que escuchaste mis consejos , nena . Vos sabés :
¡ pájaro que comió, voló !

Que ingenuidad, tía . ¡ Pura suerte ! ¿Qué consejos podrían haber sido suficientes para inmunizarla contra la ternura de Juan cuando él acariciaba sus mejillas con el dorso de su mano ? ¿ Qué talismán hubiera sido capaz de protegerla cuando sus labios le recorrían el cuello como las alas de cien mariposas y su piel se cubría de manchas rojizas y se encendían en ella calores nunca sentidos ? Pájaro que comió, voló. Cuánta verdad, tía.
Se habían visto alguna vez en las calles del barrio, de lejos, sin saludarse. Ella, lastimada por la falta de noticias, él quizá por remordimiento o por saberla casada...
La brisa que se coló de pronto por el ventilete de la pequeña cocina trajo un olor mustio , marchito . Como el que impregnaba siempre la ropa de Roque , el pelo de Roque , la almohada de Roque.

- Roque es un hombre serio y está muy interesado en vos –
había dicho la tía una tarde de cuaresma, mientras guiñaba los ojos con picardía- Seguro que te va a dar más satisfacciones que aquel vago de la guitarrita.- remató, encaramada en la cima de una montaña de sabiduría ancestral, acumulada a fuerza de años y decepciones.

La voz cascada de una solitaria vieja que rezaba el rosario en el living, fatigaba una noche casi consumida. El hombre se acercó en silencio.

- Lamento lo de tu marido. Podés contar conmigo para lo que necesites - dijo él esbozando una media sonrisa que borró de golpe diez años de silencio. Ella asintió con un cabeceo imperceptible y se corrió para hacerle lugar en el banco.
- Hace frío. Acercate, así nos damos calor – ofreció él. Quizá para evitar la frustración de una respuesta negativa se apuró a aproximar su cuerpo al de la mujer , y el brazo fuerte y sólido , acostumbrado al trabajo bruto del frigorífico ,se volvió leve para abarcar los hombros que se relajaron, aceptando la protección que aquel abrazo les imponía..
- ¿Estás bien? preguntó él , en voz muy baja.
- Estoy bien- contestó ella con una voz tan baja como la de él.
El brazo de Juan permaneció un momento quieto, inerte , temeroso de arruinar el momento. Ella se acercó más. Su mejilla era como una brasa que quemaba la piel del hombre a través de la camisa. Estimulada por la proximidad, la mano recorrió tímidamente la espalda , tanteando el terreno , atenta a la contracción de los músculos que anticiparían el rechazo de la mujer.
La piel femenina tembló cuando la mano traspasó la barrera del escote y comenzó a explorar aquel otro universo cálido que existía bajo la lana del pulóver, ajeno a la lluvia de la calle y al frío de la habitación. Ella lo dejó hacer , como si no se diera cuenta de nada , mientras inclinaba un poco la cabeza y lo estudiaba desde la rotundez de su sonrisa amplia que empinaba las mejillas y empequeñecía los ojos .
La imagen de un enorme gato , ahíto de caricias ocupó la mente del hombre. Libre por un instante de las brumas del deseo , recuperado el humor , sus labios se curvaron en una sonrisa que era casi una sonrisa entera ..
- ¿ De qué te reís ? - preguntó ella mientras rompía el contacto , sin imaginar el motivo de aquella mirada divertida , de aquel esbozo de risa contenida a duras penas .
- No me hagas caso . Estoy muy nervioso - rogó él - Volvé a apoyar la cabeza ,
Ella aceptó la explicación sin hablar . Intuyendo que no importaba . Que nada importaba salvo la urgencia de los cuerpos transmitida a través de la piel.
-Así , así está bien - musitó él mientras la apretaba contra su pecho y la inclinaba para facilitar el avance de su mano sobre el escote del pulóver. Un estremecimiento apenas contenido recorrió el cuerpo de ella mientras la mano húmeda del hombre alcanzaba la turgente sensibilidad de un pezón endurecido . La mano se detuvo un instante, abarcó golosa la carne del pecho y se retiró a desgano para dejar lugar a los labios que ya se apuraban a reemplazar a los dedos en la exploración de aquella carne comprimida , compactada , estirada , elástica y dócil como arcilla que la boca de él modelaba sin pausa , con la paciencia y la destreza de un escultor trabajando la materia viva.
Ella cerró los ojos grandes y mansos, cuajados de brillos que desbordaban, a veces , la opaca humedad de las neblinas nuevas...
........
Muy quieto en su soledad de bronce y de caoba, ajeno a las voces y a los susurros que llegaban desde la habitación vecina, indiferente al aroma de las flores mustias y al olor caliente de las velas que se derramaban desde los candelabros plateados, Roque sonreía, con una sonrisa tonta , fija y helada . .

20 agosto 2006

El Hechizo del Sapo


Había una vez un sapo, que vivía feliz en su laguna...saltaba, brincaba y perseguía mariposas...
Había una vez una princesa que se aburría en su torre de cristal...mirando lo que sucedía a su alrededor pero sin involucrarse con los demas...
Dos comienzos para dos cuentos diferentes pero sucede que un día la princesa se disfrazó de hechicera y se mezcló entre la multitud, paseó por los jardines hasta llegar al estanque. Ahi se dió cuenta de que el sapo hacía esfuerzos´para alcanzar la luna, brincando y brincando cada vez mas alto sin percatarse que entre los arbustos alguién lo observaba...
La princesa deseaba ser esa luna, quería que alguién la quisiera de esa manera asi que se le ocurrió una idea...haría un pacto con el sapo.
Se acercó y aduciendo dotes de brujería, la princesa le dijo al sapito que si quería alcanzar la luna solo debía besarla y de inmediato de un brinco llegaría a la luna...y el sapo la besó..
No sé si ambos encontraron la luna, pero lo que todo el mundo sabe es que el sapo y la princesa recorren juntos todos los días desde ese momento y que ahora el sapo ya no mira solo la luna porque ya tiene compañía....y es que los cuentos no son solo de hadas...Fin

Las Brujas si Existen...

Escuché ese susurro, traído por el viento, durante la pausa de las clases. Dos de mis alumnos de primaria, de unos seis años, estaban agazapados detrás de uno de los árboles del patio. Me acerqué con cautela y presté atención a su conversación, mientras vigilaba a otro grupo.
-“¿Porqué dices que existen? ¿Has visto alguna?”
-“Sí, ayer por la noche, vi a una bruja subida en su escoba.”
-“¿Ayer por la noche? ¿Y que hora era?”
-“No lo sé, pero muy tarde, porque no había luz en el pasillo.”
-“¿Y te saludó? ¿O te escondiste bajo las sábanas?”
-“No, llamé a mamá porque tenía sed, y mientras ella iba a por un vaso de agua a la cocina...”
-“Qué???”
-“¡¡¡Pues la vi!!!”
-“¿No lo soñaste?”
-“No... Mi mamá también la vio.”
-“¿Y cómo era?”
-“Era mi abuela.”
-“¿Tu abuela es una bruja? No me lo creo.”
-“Sí, mi mamá también la vio volando.”
-“Pero las brujas son feas, y malas, y tienen gatos... Y tu abuela es guapa, me da caramelos cuando voy a jugar contigo, y tiene un perro enorme.”
-“Ya, pero no parecía ella.”
-“Entonces, sería un árbol que se estaba moviendo, o un búho.”
-“Te digo que mi mamá también la vio, y se asustó, pero me dijo que lo había soñado.”
-“Jo, pero entonces, tu abuela es una bruja, o no?”
-“No lo sé, ¿me dejas tu muñeca?”
Tras esto, lo siguiente que escuché fueron las risas despreocupadas de las pequeñas, que seguían con sus juegos. Quedaban sólo cinco minutos para acabar el recreo, y mientras las veía jugar, pensé que la imaginación de los niños a esa edad era casi milagrosa. Mira que pensar que las brujas existían...
Al acabar la jornada, llamé por teléfono a la abuela de la muchacha para decirle que tenía que avisar a las demás. Ya no era nada seguro salir a pasear de noche, y volar con la escoba. Los niños se acuestan cada vez más tarde, y eso, queridos amigos, nos pone en peligro.

17 agosto 2006

Horóscopo.2da quincena de Agosto

ARIES: No tiene que decir nada, ya tenemos claro que hay algunas cosas que dejaría de lado con todo gusto, pero, lamentablemente no es posible hacerlo, salvo que se decida y busque una isla desierta para vivir como Robinson Cruzoe hasta que se aburra de Viernes, bueno, eso si encuentra a alguien que le sirva de compañía.
TAURO: Esta quincena, absténgase totalmente de criticar a alguien, sin importar quien sea o lo que haya hecho. Ud. deberá mantener un obstinado silencio cuando le pidan su opinión ya sean amigos, familia o bien, su adorado tormento... Lo agradecerá la siguiente quincena, pero, por ahora...resista.
GEMINIS: Bueno, entramos a una quincena difícil donde deberá divirdirse en dos partes, Ud.ya sabe;tener dos amores demanda tiempo, dinero, creatividad y resistencia, conque si se metió en este tipo de jueguitos,lo mejor será que sepa cómo quedar bien con las dos princesas que hoy son parte de su vida o andará pronto en boca de todos como el inútil.
CANCER: Mire el lado positivo de su situación actual; no tiene ni una santa moneda en el bolsillo, pero sí tiene mucho amor en el corazón. Seguro pensará que eso no paga las cuentas y tiene razón, pero recuerde que cuando tuvo dinero no supo cuidarlo, por tanto, ahora viva de recuerdos y pensamientos positivos o terminará en una depresión atroz y eso, también cuesta dinero...
LEO: Dinero es lo que más necesita por estos días, pero lamentablemente, no se ve mucho de donde ganarlo, conque, tendrá que restringirse al máximo durante esta quincena. No le garantizo que esta situación durará poco, pero, no se inquiete...Dios proveerá, hermano León. Tenga fe que de hambre no se va a morir, al menos, no en este siglo.
VIRGO: Si le digo que la bolita de cristal le recomienda un cambio radical en su vida, lo consideraría ? Se atrevería a arriesgarse en misiones sin destino ni sentido aunque fuera por una sola vez en su vida ? Bueno, entonces ha llegado el momento de saltar al vacío y de vivir nuevas emociones, sentirse vivo y disfrutar el momento... Como ve, no es poco lo que le pido, pero, ya sabe... está vivo, digo, por si lo ha olvidado.
LIBRA: El sexo es un buen escape para descargar tensiones, pero la cosa es que no siempre da el resultado que esperamos, por tanto, le recomiendo más que una actividad sexual desmedida, que se dé tiempo para la reflexión y el análisis, verá que eso también relaja y gratifica el alma. El amor está ahí, sólo deje que se acerque despacito, es algo tímido y tiende a huír si algo lo asusta.
ESCORPION: A veces es bueno quedarse callado aunque sepamos fehacientemente que nos están mintiendo y queramos romperle los dientes a quienes nos engañan, pero, debe procurar respirar profundo y dejar todo eso en manos de Dios. No está en uno de sus mejores momentos, por tanto, aproveche esa escasa energía en acciones que realmente le aporten algo positivo a su vida, después de todo, quien cuenta es ud. lo demás ya podrá dejarlo a un lado del camino en otra oportunidad.
SAGITARIO: Es hora de hacer algunos ajustes en su vida; comenzaremos por definir sus lealtades, sus afectos, sus necesidades, sus deseos y esas frustraciones que nadie conoce. ¿ Cuál es la idea ? Muy sencillo, es tiempo que desocupe su corazón, su alma y su conciencia para comenzar una vida distinta y que no arrastre situaciones que le afectan desde su pasado. No es fácil lo que le pido, pero, puede resolverlo con un lápiz, un papel y con toda la honestidad que sea capaz de dar en su propio beneficio.
CAPRICORNIO: Tener miedo a muchas cosas, es parte de la naturaleza del ser humano, lo malo es que en su caso, exagera la medida. Sus amistades ya están perdiendo la calma con sus exhabruptos del último tiempo y, sinceramente, terminará por quedarse sola y lo más triste del caso, es que les culpará a ellos por dejarla así, pero el problema está en ud. conque, relájese y diviértase un poco que la vida es linda y se la está perdiendo por temores que no vienen al caso.
ACUARIO: Creo que recién ahora, después de mucho tiempo, se está dando cuenta lo mucho que necesita de buenas amistades cerca de ud., pero ya casi no queda ninguna. Bueno, no es tiempo de lamentarse, más bien, es tiempo de pedir las disculpas que sean necesarias porque esas amigas leales que tenía no se fueron por canallas, sino porque ud. les falló... ¿ tendrá el valor de reconocerlo y disculparse ? Ud. decide, es su vida y es su soledad...
PISCIS: Nadie puede decir que le gusta todo lo que hace o lo que tiene, pero aun siendo así, hay gente que es feliz, o sea, si ud. quisiera también podría serlo, sólo tiene que practicar una actitud mental distinta y el mundo se abrirá ante sus ojos de una forma diferente. El amor está en su vida, ahora simplemente falta que ud. aprenda a regalar una rosa y a decir cosas lindas al oido de aquella que le está quitando el sueño desde hace un par de semanas... ( ¿ ve que la bolita todo lo sabe ? ).
S U G E R E N C I A S
ARIES: Una cosa; Robinson Cruzoe comía bien sano...conte.
TAURO: Ya sabe; desde ahora...silencio, aunque lo muelan a palos.
GEMINIS: Bueno, le recomiendo aceite de bacalaó...quedará impotente por traidor.
CANCER: Dios proveerá, Hermana, no pierda la fe. Amén.
LEO: Bueno, también en su caso...Dios proveerá, Hermano. Amén.
VIRGO: ¿ Ya se decidió ? Bienvenido al Club de la gente viva!!
LIBRA: También un buen libro ayuda, pero no uno virtual,ehh.
ESCORPION: Aproveche la energía positiva, ya habrá tiempo para esos trampositos que andan sueltos por ahí. Paciencia.
SAGITARIO: Ya le dije; lápiz y papel...el resto depende de ud.
CAPRICORNIO: No diré nada, no quiero asustarla...(tránquila, no se acaba el mundo todavía ).
ACUARIO: Busque a esas amigas, no hay muchas como ellas.
PISCIS: Cambio de actitud, palabras románticas, besitos, sonrisas y...etc. etc.