11 febrero 2009

EBANIS. TRUCO? REALIDAD?

Hace unos días, después de comentar la aparición del supuesto meteorito que fue visto en el cielo sobre mi ciudad, me comentaron sobre la existencia de unos objetos en forma de gusanos que habían sido visto sobre algunas ciudades mexicanas.
A estos objetos se les ha dado el nombre de EBANIS:Entidad Biológica Aérea No Identificada, y en vista de que no sabía nada al respecto me puse de inmediato a investigar sobre el tema bajo la mirada jocosa de alguien que terminó bautizándome con el nombre de Scully por estar buscando estos misteriosos seres..
Pues la verdad, no encontré mucho, solo que supuestamente son una especie de seres vivos que pudieran ser de origen extraterrestre, por otra parte otros dicen que son una especie de inteligencia artificial, como cyborgs, pero nadie sabe nada a ciencia cierta y la mas común de las opiniones encontradas es que los tales seres no son mas que globos inflados y soltados a la atmósfera para crear controversias.
En algunos casos, lo han relacionado con QUETZALCOATL, el dios que representaba la serpiente emplumada que los antiguos habitantes aztecas adoraban,


Existen variadas teorías de que son y que papel cumplen dentro de nuestro planeta, debido a que tiene la facultad de poder cambiar su forma, normalmente se les confunde con pájaros, aviones de aeromodelismo, incluso con insectos, pero la teoría mas acertada es que son entidades biomecánicas no tripuladas que transportan los llamados “foofigter”, esas enigmáticas esferas luminosas que tan comúnmente se ven volando por ahí.
Como dije, no encontré mucho que soporte este tema. Ahora bien si muchos videos en youtube, de los cuales hay uno sobre un experimento hecho con globos para demostrar que esos EBANIS no podìan ser globos y terminò siendo un experimento que demostró lo contrario, generando así la burla de los escépticos en el tema.

EXPERIMENTO
El pasado 7 de diciembre investigadores del fenómeno OVNI encabezados por el periodista Jaime Maussan realizaron un experimento de comparación entre globos y las Entidades Biológicas Aéreas No Identificadas, mejor conocidas como “Ebanis”, que han videograbado diversas personas desde distintas ciudades de la República Mexicana. Prueba que se realizó con la única finalidad de conocer si realmente son objetos extraños o simples inflables.

SE UTILIZARON GLOBOS BIODEGRADABLES
Para tal prueba se comenzó a trabajar en el armado de dos guirnaldas de 18 metros cada una, a las 6:30 de la mañana, se utilizaron globos de latex biodegradables de 16 Y 11 pulgadas, de color amarillo con azul y blanco con rojo respectivamente. Fueron inflados con gas helio lo que les permitió elevarse hasta mil metros y tuvieron la particularidad de que al congelarse en la atmósfera estallaron y se pulverizaron; fue utilizada una máquina despachadora de gas que emitió la misma cantidad por lo que todos quedaron del mismo tamaño.
Conforme se llenaban de gas se iban juntando de 4 en 4 para conformar 75 secciones, lo que representa en total 300 unidades por “guirnalda”; una fue amarrada con cuerda de dracón, que no permite deformaciones con el esfuerzo, y la segunda con cuerda de filamento que es más flexible. Para esto se contrato a la empresa Globoimagen con un costo total de 11 mil pesos.

LAS CONCLUSIONES DEL EXPERIMENTO
En entrevista con El Gráfico, Jaime Maussan, mencionó las conclusiones a las que llegó con su equipo de trabajo:

1.- Los inflables tienen el mismo comportamiento que los Ebanis en el aire.
2.- El traslado de los globos debe de ser con cuidado ya que pueden estallar, por lo tanto, se tienen que inflar “in situ” para soltarlos.
3.- El gas helio tiene un promedio de vida de 3 a 5 horas, por lo que se debe de trabajar de manera rápida el armado de las guirnaldas.

En contra parte, dijo, “no se pudo reproducir el cambio de color de los Ebanis y las esferas que sueltan; un punto muy importante es el costo económico para su elaboración”.


Lo que sean estos objetos, aún queda por escribir, ya sean un fraude o basura intergaláctica..Quizás mas adelante podamos tener mas información sobre ellos..por ahora seguiré en contacto con Mulder para que siga informandome sobre los sucesos