20 abril 2007

Los Misteriosos Circulos de Maíz















Fotografías de círculos de las cosechas, uno de los grandes enigmas de la ciencia, en la película Señales se trataba este espinoso tema, extraterrestres que visitan nuestro planeta y realizan los círculos de las cosechas.
Quizas se trate de una farsa humana para buscar publicidad y dinero, pero en todo caso los circulos del maiz tienen su toque de misterio.Se trata de extraños circulos que han estado apareciendo en los campos de maiz a partir de los 70. Al principio fueron en Inglaterra pero despues aparecieron en Alemania y en Australia. Incluso se han recogido casos en los 40 que no salieron a la luz.
Unos atribuyen las causas de estos dibujos a un desorden del suelo causado por abundancia de fertilizantes, que haría crecer los cultivos en algunos puntos más que en otros, pero con ello no podríamos explicar las perfectas formas geométricas. Tambien culparon a los hongos, otros a los topos, erizos y roedores que dstruían las cosechas, pero al no encontrarse pruebas de su presencia fue desechada.
Tambien se señaló el efecto de los tornados a pesar de que no era epoca en ninguna de las apariciones. Se recalcó incluso el "plasma de los remolinos", que es un circulo que queda marcado cuando los tornados pierden fuerza. Tambien se dice que fueron residuos contaminantes provenientes del mar arrastrados por el viento que afectaría al crecimiento de las plantas.
Bla....bla..cla...Aunque todo esto no explica la perfección de las formas geométricas encontradas.Algunos aseguran haber visto helicopteros militares en el momento de la aparición de los circulos. Y otros a la presencia de ovnis.Los tallos de las plantas se hallaban aplastados pero no rotos ni quemados, éstos se tumban con gran precisión uno sobre otro, las cabezas de grano no sufren el menor desperfecto y no existen restos de terreno quemado.
En todo caso, y desechando la posibilidad de una broma, ¿que explicaciones científicas se podrían dar para estos sucesos?..¿Seguimos siendo observados por nuestros legítimos antepasados?
Sea como sea, no se puede negar que el que realizó estos dibujos es un gran artista y nosotros seguimos con los circulos de maiz que mas nos gustan: las cachapas con queso y los tacos enchilados...

Ver mas en las siguientes paginas:
http://www.pasarmiedo.com/fotos_circles.php
http://www.revistainvestigacion.com/archivo.php?id=23&id2=0&id3=472 http://desgraciashumanas.blogcindario.com/2006/09/00206-los-circulos-del-maiz.html