10 diciembre 2007

Supersticiones de Fin de Año

Llega diciembre, época de navidad, de fiestas y regalos y en diversos países la celebración de fin de año trae consigo los ritos supersticiosos que aseguran segín el que los utiliza un año entrante mucho mejor que el que termina.
Entre los mas usados estan los siguientes mencionados:
- Calzones amarillos
Ponerse un par nuevos a las 12 en punto da buena suerte. Dicen que si se los pone al revés, la energía se concentrará en el amor.
-Champaña
Tomarla significa buena ventura y alegría. Algunos se bañan en ella y si no quiere desperdiciarla, solo úntesela.
-Anillo en la copa
Dicen que las joyas en la champaña (ojo, algunas y sin el popular Golfi que se le tira el trago) llaman plata pero nunca eche la argolla de matrimonio, da mala suerte. Otras, ponen un anillo y así aseguran marido.
-Plata en mano
Recibir el año nuevo con billetes de denominación alta en la mano indica que no le faltará plata en el año. Algunos le añaden dólares o euros.
-Lentejas
Se tiene un pequeño manojo en la mano y a las 12 se echa al aire para tener prosperidad. En algunos países cenan con este ingrediente.
-Uvas
No importa el tipo, la idea es que cada persona coma doce y vaya pidiendo un deseo.
-Escribir los deseosSe escriben las cosas que quiere para el próximo año, un deseo por cada mes. Algunos los guardan hasta el siguiente año. Otros anotan además lo malo que les pasó y queman el papel a la medianoche.
-Vuelta a la manzana
Una maleta con ropa y una vuelta a la manzana corriendo le harán viajar durante todo el año. Otros le ponen fe a tener el pasaporte en la mano para viajar pero al exterior.
-Baños
Hay de todos los estilos: yerbas, frutas, etc. Asesórese y escoja el que más le guste para su vida.
-Las tres papasUna pelada, una a medio pelar y otra sin pelar. Póngalas debajo de la cama y después de las 12 saque una, sin mirar. De acuerdo a la que saque, así le irá en el campo económico.
-Luces prendidas
Recibir el año con todas las luces de la casa prendidas (no es necesario que abra la nevera) trae buena suerte.
-Quebrar un plato
Solo sirve el más viejo que haya en la casa y debe quebrarlo a las 12 en punto. Buena energía.
-ComidaEspigas de trigo, uvas, un atado de canela y naranjas traen abundancia en la mesa todo el año